† Vampires †
¿Todavía no estas registrado?

Unirse al foro, es rápido y fácil

† Vampires †
¿Todavía no estas registrado?
† Vampires †
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Caminando por el subconciente
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyMiér Nov 05, 2014 7:40 pm por uanrak

» Mi presentacion
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyJue Oct 09, 2014 1:41 pm por draegan drave

» presentacion de mi alma
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyLun Dic 09, 2013 11:44 pm por tenebrosi angelus

» † Mis dibujos... †
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyMiér Oct 02, 2013 2:57 pm por † ДlεXiα †

» Musica Vampirica
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyJue Sep 26, 2013 2:57 pm por † ДlεXiα †

» Por respeto me tengo que presentar xD
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyJue Sep 26, 2013 2:49 pm por † ДlεXiα †

» Condenada reina
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyLun Sep 23, 2013 5:51 pm por haxier

» en que lugar habita nuestro corazon? ( si tenemos claro ;) )
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyLun Sep 23, 2013 5:43 pm por haxier

» Hellraiser
El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) EmptyJue Sep 12, 2013 1:39 pm por † ДlεXiα †

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari)

2 participantes

Ir abajo

El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) Empty El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari)

Mensaje  Cthulhu Mar Jun 19, 2012 9:13 pm

El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) Caligari_01

El desquiciado Dr. Caligari y su fiel sonámbulo Cesare están vinculados con una serie de asesinatos en un pueblo de montaña alemán: Holstenwall. La mayor parte del argumento es presentado como un flashback. El narrador, Francis, y su amigo Alan visitan un carnaval en el pueblo donde ven al Dr. Caligari y al sonámbulo Cesare, a quien el doctor presenta como una atracción. Caligari se ufana de que Cesare puede contestar cualquier pregunta si es cuestionado. Cuando Alan le pregunta a Cesare cuándo tiempo le queda de vida, Cesare le responde que morirá antes del amanecer del día siguiente, una profecía que se cumple. Francis, junto con su novia Jane, investigan a Caligari y a Cesare, lo que resulta finalmente en el secuestro de Jane por parte de Cesare. Caligari ordena a Cesare matar a Jane, pero el esclavo hipnotizado se niega después de que su belleza lo cautiva. Entonces, lleva a Jane fuera de su casa, llevando a los pueblerinos a una larga persecución. Durante esta cacería, Cesare tiene una caída mortal y los pobladores descubren que Caligari ha creado un muñeco de Cesare para distraer a Francis.

Francis descubre que Caligari es en realidad el director del hospital psiquiátrico local y, con la ayuda de sus colegas, descubre que está obsesionado con la historia de un místico llamado Caligari, quien en 1703 en el norte de Italia usó a un sonámbulo llamado Césare para asesinar personas. Tras ser confrontado con el difunto Cesare, Caligari revela su manía y es encerrado en su propio asilo.

Una vuelta de tuerca revela que el flashback de Francis es realmente su fantasía: tanto él como Jane y Cesare son pacientes del asilo psiquiátrico y el hombre que dice es Caligari es su médico quien dice que será capaz de curarlo, después de esta revelación de la fuente de su delirio de su paciente.

Es una película muda y en blanco y negro del año 1920, pero sinceramente no tengo palabras para definir esta genialidad. Es, sencillamente de las cosas más perfectas que he visto en mi vida.
Cthulhu
Cthulhu
Ancillae
Ancillae

Masculino Serpiente
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 34
Localización : Profundidades de R'Lyeh

Pergamino Vampirico
Vampiro Sabio Vampiro Sabio: Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.

Volver arriba Ir abajo

El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) Empty Re: El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari)

Mensaje  † ДlεXiα † Mar Jun 19, 2012 10:18 pm

No podria llegar a imaginar que existieran esta clase de peliculas en 1920... simplemente... fascinante.

Como molaria organizar entre todos los seres oscuros del foro una sesión de cine en blanco y negro o recitar poemas y relatos, ahora que lo pienso.

Gracias por hacernos descubrir esta obra maestra, supongo que desconocida por todos nosotros
† ДlεXiα †
† ДlεXiα †
Admin
Admin

Femenino Perro
Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 29
Localización : Japón

Pergamino Vampirico
Vampiro Sabio Vampiro Sabio: Concordia parvae res crescunt, discordia maximae dilabuntur...

http://cemzoo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) Empty Re: El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari)

Mensaje  Cthulhu Mar Jun 19, 2012 10:25 pm

Quizá os suene, de la película de la Reina de los Condenados, en el que Lestat tiene su banda de rock. Uno de sus videoclips (Interpretado por Korn en la realidad, está basado en esta película)

El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) 600full-the-cabinet-of-dr_-caligari-screenshot

Mirad dicho videoclip a aver si le encontráis las semejanzas.

Cthulhu
Cthulhu
Ancillae
Ancillae

Masculino Serpiente
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 34
Localización : Profundidades de R'Lyeh

Pergamino Vampirico
Vampiro Sabio Vampiro Sabio: Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.

Volver arriba Ir abajo

El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari) Empty Re: El Gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.